miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hana Yori Dango

Hana Yori Dango es un dorama basado en el manga y el anime del mismo nombre o también conocido cómo "No me lo digas con flores".

Fue el primer dorama que vi con mi amiga Mayumi, antes de haber visto cualquier otro y la verdad es que me gustó bastante. 

Trata de una estudiante llamada Makino Tsukushi que va a un colegio de estudiantes ricos. En dicho colegio hay un grupo llamado F4 (4 flores) que controlan la escuela, todos deben hacer lo que les dicen y no molestar a los F4 sino les ponen una tarjeta y los demás estudiantes estarán autorizados a hacer bulling a dicha persona. 
Makino intenta pasar sus años de colegio con tranquilidad y sin llamar la atención, pero un día, defendiendo a una amiga se enfrenta a Domyoji (el líder de los F4) y acaba teniendo la temida tarjeta roja en su taquilla. Pero Makino no se va a rendir porqué su nombre significa "Mala hierba", así que se pone en pie de guerra y les planta cara. Poco a poco se va ganando a los F4, que ven en ella una chica fuerte y admirable. 

Es un dorama de romance, que es básicamente el género que ocupa toda la trama. Hay que tener en cuenta que esta basado en un Shojo. Por lo tanto es evidente que va a haber un poco de ñoñeria.

Destacar que en este dorama aparecen Jun Matsumoto (del grupo de la Johnny's, Arashi) y Oguri Shun (conocido también por películas como Crows ZERO). Que son dos actores muy conocidos en Japón.

Pero la ñoñeria japonesa no es igual que la que entendemos aquí. En los doramas podemos ver más unas relaciones de "qué si, qué no" y les cuesta muchísimo cualquier acercamiento. Si lo que quieres ver es mucha pasión aquí no lo vas a encontrar xDD Eso si es cómo ver un anime pero con personas y ese aspecto me gustó mucho, y también por las caras y los gestos que hacen.

Mayumi y yo nos preguntábamos si es que los japoneses no se dan besos con la boca abierta y con lengua, o simplemente no lo hacen en los doramas y en las películas porqué es considerado un tema más íntimo y no quieren recrearse en el tema.
  


2 comentarios:

  1. HanDan *.* Domyouji!(L)
    Yo creo que es el dorama que más me ha gustado de los que he visto, la menos de los ñoños. Que para lo ñoña que es la historia, porque la base es la relación entre los dos protas, te ríes bastante y no se hace empalagoso. Yo se lo recomendaría a todo el mundo XD

    Sigo teniendo la misma duda, que lo sepas. Vamos a tener que hacer un viaje exprés a Japón, grabadora en mano, y asaltar a la gente por la calle "oiga, a usted le han metido alguna vez la lengua en la boca?" xDDDDDDDDD

    (Que enana se ve a Inoue Mao en la primera foto)

    ResponderEliminar
  2. Siiii HanDan the best!!!

    La mejor escena "Yo quería comer de tu puchero... Alguna vez me has visto como un hombre??!" T__T A que si?

    Tienes razón, no es un dorama que sea empalagoso, se puede ver bien y te ríes un montón! Además es eso que cómo es tipo anime pues tiene sus coñas.

    Inoue Mao se ve bajita, porqué es un retaquillo comparada con los chicos.

    A ver cuando vamos a Japón a hacer encuestas, a ir de conciertos y a secuestrar a algunos que tu y yo sabemos...

    ResponderEliminar